Los estafadores de Bitcoin pasan de Elon Musk, se hacen pasar por Joe Rogan

La estafa, que utiliza el parecido del anfitrión del podcast para animar a la gente a enviar Bitcoin, ha generado 30.944 dólares hasta ahora.

  •     Un falso timo de Joe Rogan ofrece regalar Bitcoin gratis.
  •     La estafa ha ganado 30.944 dólares hasta ahora, usando a Rogan y Ben Shapiro como cebo.
  •     En junio, los estafadores usaron el nombre de Elon Musk para conseguir 2 millones de dólares en Bitcoin.

Según Whale Alert, un robot de Twitter que publica inusuales (y típicamente muy grandes) transacciones encriptadas, una „falsa estafa de regalías“ ganó hoy Bitcoin Trader o alrededor de 9.300 dólares.

Como carnada, los estafadores usaron a Joe Rogan, el presentador de podcast libertario amante del DMT y fumador de hierba y cómico con 8,9 millones de suscriptores en YouTube, junto con el comentarista de derecha Ben Shapiro.

Según el nuevo servicio de Whale Alert, Scam Alert, los estafadores habían creado un sitio web que ofrecía regalar Bitcoin. Rogan y Shapiro fueron utilizados para atraerlos.

„Joe Rogan y Ben Shapiro creen que la cadena de bloques y el bitcoin harán el mundo más justo. Para acelerar el proceso de adopción masiva de la criptografía, decidimos hacer un sorteo de 5.000 BTC“.

Para ser elegible para el „regalo“, todo lo que uno tiene que hacer es „enviar de 0.1 BTC a 10 BTC a la dirección de contribución“, y „le enviaremos inmediatamente de vuelta 0.2 BTC a 20 BTC (x2 de vuelta) a la dirección desde la que lo envió“.

Por supuesto, los fondos nunca llegarán.

BTC
+1.01% $9228.48
24H7D1M1YMax
Jun 30Jul 1Jul 2Jul 3Jul 4Jul 5Jul 6Jul 790009100920093009400
Precio BTC

Según Scam Alert, la estafa, poco más que un sitio web y una dirección de cartera, ha ganado 30.944 dólares, con un promedio de pago de 6.188 dólares, desde que se lanzó este mes.

Rogan y Shapiro no son los únicos parecidos que se usan para estafar a la gente de su cripto. Elon Musk, por supuesto, ha sido una elección popular entre los estafadores de Bitcoin. El último plan para tomar prestado el nombre de Musk y engañar a los usuarios de criptografía para que regalen sus monedas rastrilladas en 2 millones de dólares para los estafadores a partir de mediados de junio.

La estafa de Bitcoin ‚Elon Musk‘ se lleva 2 millones de dólares en dos meses

Cuentas falsas que parecen ser propiedad de SpaceX y el CEO de Tesla, Elon Musk, han recaudado más de 2 millones de dólares sólo en los últimos dos meses, informó hoy ZDNet. Los fondos fueron enviados a los llamados…

Otros estafadores que se hacían pasar por la Organización Mundial de la Salud en marzo dirigían un „Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19“, una versión estafada del fondo real de la OMS. Los estafadores alentaron a la gente a enviar dinero para ayudar a la OMS a hacer frente a la pandemia de coronavirus. (El fondo real contaba con el apoyo de empresas como Google y Facebook).

El fondo (falso) dijo que „permitiría a todos los países rastrear y detectar la enfermedad [y] enviar equipos de protección personal a los trabajadores sanitarios de primera línea“, a cambio de Bitcoin. No fue así.